Si ya tuvieron la ocasión de leer acerca de Iquitos, Perú en mi blog de Perú, pues Semarang y sobre todo, donde estoy viviendo esta primera semana (volunteer's house from Indonesian International Work Camp), es muy parecido a Iquitos. Hay mucho tráfico y mucho ruído, mucha vegetación (plataneras, árboles de mango...),
gente con carritos vendiendo comida en la calle, fruterías o pequeñas tiendas para comprarte un zumo de frutas elegidas por ti misma... La comida es muy similar siempre, hay arroz, unos fideos alargados con verduras, pollo, y sobre todo chily. Todo es picante!
La gente es muy amable, tengo esa suerte de viajar a esos lugares donde la gente me parece la mas amable y divertida del mundo. Todos te saludan: Hello miss! How are you? Where you from? Los niños te miran y señalan, pues Semarang no es un sitio turístico y no están acostumbrados a ver personas más blanquitas.
Esta primera semana hemos empezado con las clases de bahasa (idioma) indonesia y es un poco caos. Pero es fácil, espero acostumbrarme y aprender rápido. LLevamos tres días y nos queda toda la semana todavía. El domingo 13 viajaremos 24 horas en bus y barco hasta Uyun Kulun, un parque natural que es reserva del rinoceronte blanco, donde nos harán las jornadas de llegada/inicio de proyecto. Durará tres días y luego ya nos separamos cada uno a su proyecto. Yo iré a Salatiga, al Orfanato Abu Hurairah donde hay 43 niños viviendo allí. Estos niños son algunos huérfanos o víctimas de divorcio porque sus padres no tienen recursos necesarios para mantenerlos. Por ello, los padres los pueden visitar mas o menos una o dos veces al mes. Todavía no sabemos qué tenemos que hacer exactamente, pero en los dias de formación nos iremos haciendo una idea de nuestra labor como voluntarios.
En Semarang estamos todos los voluntarios juntos, despues ya nos separarán por proyectos y aqui hemos hecho un equipo muy bueno el otro español, el chico polaco y yo. Siempre andamos haciendo tonterías, y cantando o gastandonos bromas... Hace dos días, salimos a "explorar" la zona de nuestra casa y nos encontramos en una calle donde escuchamos música, seguimos la pista y al final nos vimos invitados a una boda! El señor nos gritaba: come on guys! come on!! Nos invitaron a pasar, nos dieron te y los dulces más ricos que jamás haya probado (aunque no sé los ingredientes, el interior era muy parecido al higo...). Aquí probamos sin saber qué comemos, y todo sabe delicioso, así que, morir de hambre no nos vamos a morir.
Es muy divertido vivir aquí, a veces un poco impactante porque estamos acostumbrados a mayores comodidades como tener una cama, una ducha... Pero la gente vive así y es feliz, así que, por qué nosotros no?
Ayer visitamos el Templo Chino... y bueno, no tengo nada más que contar, todos los días son iguales. Cuando empiece con el proyecto ya tendré más experiencias que contar!
Los niños y yo os decimos: Sampai jumpa!!
No comments:
Post a Comment